Llanos de Luna asiste a la condecoración en Francia del jefe superior de policía de Cataluña con la Medalla de oro de la Seguridad Interior

Llanos de Luna asiste a la condecoración en Francia del jefe superior de policía de Cataluña con la Medalla de oro de la Seguridad Interior

06/09/2016

La delegada del gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha asistido esta mañana en Le Perthus al acto de imposición de la Medalla de oro de la Seguridad Interior que la Policía de Fronteras (P.A.F.) francesa ha otorgado al actual jefe superior de policía de Cataluña, comisario principal Sebastián Trapote Gutiérrez.

El acto propiamente dicho se dividió en dos partes. En el patio central de armas el Prefecto del Departamento de los Pirineos Orientales, la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el representante del Director Central de la P.A.F. han pasado revista a la formación policial hispano-francesa integrada paritariamente por 50 agentes.

Posteriormente se ha llevado a cabo la imposición de medallas y la toma de posesión del nuevo comisario de la DIPAF. En la segunda parte, ya en recinto interior, se han realizado los correspondientes discursos.

En su alocución, la delegada del gobierno en Cataluña ha destacado y agradecido la estrecha cooperación en la lucha contra la delincuencia organizada, la trata de seres humanos y el terrorismo de las policías francesa y española, reconociendo sus espíritus de sacrificio, dedicación y vocación de servicio.

Por su parte el jefe superior de policía de Cataluña, tras hacer una breve referencia histórica de las iniciativas en materia de cooperación entre la Policía Nacional española y la P.A.F., ha agradecido al ministro del Interior francés la concesión de la medalla como un reconocimiento a la labor que el Cuerpo Nacional de Policía lleva a cabo en esta demarcación desde hace muchos años.