El Gobierno autoriza las obras de emergencia para la consolidación de un inmueble adscrito a la Demarcación de Costas de Tarragona

19/08/2016

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha autorizado hoy las obras de emergencia para la consolidación de los forjados del inmueble situado en la plaza de Carlos III nº 48, en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tiene afectado este inmueble de Sant Carles de la Ràpita, al que se encuentran adscritos tres efectivos de vigilancia costera de la Demarcación de Costas de Tarragona.

Ante las condiciones de peligrosidad del inmueble, especialmente para los transeúntes, el 10 de junio de 2016 se procedió al cierre y precintado de los locales y al consiguiente desalojo de las personas y enseres. Tras las conversaciones mantenidas con la Capitanía Marítima y con el Ayuntamiento de la localidad, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente declaró la emergencia de las obras de consolidación de los forjados del edificio y autorizó su ejecución.

El importe máximo estimado de estas actuaciones es de 120.000 euros, con un plazo de ejecución de aproximadamente 1 mes.