La Policía Nacional intercepta a cuatro mujeres que transportaban cocaína en el interior de sus organismos

La Policía Nacional intercepta a cuatro mujeres que transportaban cocaína en el interior de sus organismos

05/08/2016

Agentes de la Policía Nacional han interceptado en el puesto fronterizo del Aeropuerto de Barcelona-El Prat a cuatro mujeres venezolanas, tres de ellas con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años, que transportaban cocaína en el interior de sus organismos. Cada una de ellas ocultaba unos 500 gramos de droga repartidos en dos cilindros, resultando una cantidad aprehendida de dos kilogramos. Las viajeras procedían de Caracas (Venezuela) y su destino final era Marruecos.

“Mulas” para el transporte de droga

Realizando los cotidianos controles de los “vuelos calientes” que llegan al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, los agentes entrevistaron el pasado lunes a cuatro viajeras procedentes de Caracas con notables indicios de nerviosismo y manifestando incongruencias sobre los motivos de su desplazamiento. Tras el registro de sus equipajes, y ante las evidencias de que podían ser portadoras de droga en el interior de sus organismos -“mulas” en el argot policial-, fueron conminadas a someterse voluntariamente a un reconocimiento radiológico, accediendo a ser trasladadas a un centro sanitario.

Las pruebas radiológicas practicadas confirmaron la presencia de cuerpos extraños en el interior del organismo de las cuatro mujeres. Finalmente resultó que cada una ocultaba en su interior dos cilindros que contenían 500 gramos de cocaína entre ambos. La cantidad total de estupefaciente aprehendido asciende a 2 kilos.

Las detenidas, a quienes se les imputan delitos contra la salud pública, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio.

El operativo ha sido llevado a cabo por agentes del puesto fronterizo del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.