La Guardia Civil y la Policía Local frustran un atraco en una sucursal bancaria de Vinaròs

La Guardia Civil y la Policía Local frustran un atraco en una sucursal bancaria de Vinaròs

23/02/2016

A primera hora de la mañana del día de hoy, la Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en una entidad bancaria, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

La actuación se inició a raíz de un aviso a la Central de Emergencias 112, donde se informaba que se estaba produciendo un robo con violencia en una sucursal bancaria de la localidad de Vinaròs. Dos autores accedieron al interior portando armas de fuego, sustrayendo dinero en efectivo y varios teléfonos móviles.

Inmediatamente se desplazaron al lugar varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Local, comprobando que en la entidad se encontraban un cliente y varios empleados de la misma. Los atracadores, al percatarse de la presencia policial, utilizaron a uno de los empleados del banco  como “escudo humano” para huir del lugar.

Finalmente, tras recorrer varios metros, los guardias civiles consiguieron que los asaltantes depusieran su actitud, sin que llegaran a producirse daños personales, procediendo a la detención los dos asaltantes, tratándose de dos varones de 47 y 50 años de edad, vecinos de Deltebre (Tarragona) como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

A los detenidos les constan antecedentes por hechos de similares características, encontrándose de permiso penitenciario en el momento de cometer los hechos.

Se ha logrado recuperar los efectos sustraídos. Este es el segundo atraco que se logra frustrar en el periodo de tres semanas, donde gracias a la rápida actuación de Guardia Civil tambiénse saldó la actuación con la detención de tres personas por otro robo en una entidad bancaria acaecido en la localidad de Nules.

La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Vinaròs.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 964.22.46.00, ext. 241 o en el 628.140.650.