El ministro de Industria, Energía y Turismo asiste a la inauguración del Mobile World Congress

El ministro de Industria, Energía y Turismo asiste a la inauguración del Mobile World Congress

22/02/2016

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asistido hoy a la inauguración del Mobile World Congress de Barcelona. Además del ministro, la comitiva inaugural la integraban el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el director general de Red.es, Daniel Noguera, entre otras autoridades.

La comitiva ha realizado un recorrido por distintos pabellones, como el de Mobile World Capital, el de Catalunya, los de varios operadores de telefonía y también el de España. Este último, que organiza el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y Red.es, acoge a 60 empresas españolas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El Mobile World Congress es el mayor evento mundial de telefonía móvil y se celebra en Barcelona, desde hoy hasta el próximo jueves. Está previsto que concentre a más de 95.000 asistentes procedentes de 200 países y más de 2.000 empresas expositoras.

Tras la inauguración, el ministro de Industria, Energía y Turismo ha señalado la oportunidad que supone el evento para las empresas españolas en una doble vertiente: por un lado, mostrarán a los cerca de 100.000 visitantes lo que se está haciendo en España en cuanto a economía digital y conectividad. Por otro lado, podrán aprender de la experiencia de compañías internacionales y aprovechar su saber hacer.

Esta tarde, José Manuel Soria ofrece además una ponencia en el denominado Ministerial Programme, que organiza el Groupe Speciale Mobile Association (GSMA), en el marco del congreso. Está dirigido a representantes gubernamentales y de la empresa al más alto nivel. Las distintas ponencias se centran en temas de impacto actual y futuro para el sector de la telefonía móvil.

Pabellón de España en el Mobile World Congress

El pabellón de España en el MWC abarca una superficie de 650 metros cuadrados. Está dividido en dos áreas: una zona de stands, con 40 expositores de empresas españolas, y un segundo espacio para networking. Además, otras 20 empresas del país participan con la presencia de profesionales en el área multiempresarial.

Las compañías del pabellón representan a una amplia variedad de subsectores de la industria móvil (Telecomunicaciones, Ciberseguridad, Ciudades Inteligentes, Software y Aplicaciones, Marketing, Fintech, Cloud, E-Salud, Consultoría, etcétera) y son un ejemplo de una industria tecnológica nacional dinámica, moderna y sostenible, enfocada a la innovación y la internacionalización.

Las 40 compañías con estand en el pabellón de España son: Acuntia, Appszoom, Arsys, Ayscom, Azetti Networks, Captio, Crazy4Media, Dinero Por Tu Móvil, Disashop, Eurostar Media Group, Exaccta, Facephi Biometría, Forcemanager, Futurespace, Gestpointgsm, Grupo Cys, Hooptap, Idi Eikon, Igalia, Internalia, J21 Consulting & Ventures, Kitmaker, Landatel, Masvoz, Mobbeel, Moove Team, Movilok, Nestwork, Quobis, Reticare, Safelayer, Sensing & Control, Sistelbanda, Sqs, Summa Networks, Tecnocom, Telecoming, Telnet, Thinksmart y Wattio.

Las otras 20 compañías con presencia en el pabellón son las siguientes: Aba Mobile, Altiria, Cgb, Cinfo, Factum It, Fama Systems, Fieldeas, Grupo Castilla, Integrasys, Iurban, Kriter Software, Mediasmart, Myvitale, Nextret, Plain Concepts, Social Noise, The Superdriver, Tst, Vector Itc Group y Zeendo.