La Policía Nacional aprehende 7'1 kilos de heroína abandonados en una habitación realquilada de Figueres

La Policía Nacional aprehende 7'1 kilos de heroína abandonados en una habitación realquilada de Figueres

10/02/2016

La Policía Nacional ha aprehendido en Figueres (Girona) 7'1 kilos de heroína que su responsable almacenaba en una habitación realquilada. Al percatarse de la presencia policial, el ahora detenido se dio a la fuga abandonando un vehículo en cuyo interior se localizaron dos paquetes conteniendo en total 550 gramos de heroína. Finalmente, meses más tarde el fugitivo fue localizado y detenido en Empuriabrava (Girona) portando 3000 euros en efectivo y diversas tarjetas SIM de distintas operadoras.

En el marco de una operación contra un grupo organizado de narcotraficantes, los investigadores tuvieron noticia que un piso de la localidad gerundense de Figueres podría ser base de distribución de heroína. Los agentes pudieron comprobar que un par de veces por semana, al lugar acudía un varón que permanecía poco tiempo en el domicilio y se marchaba.

El operativo policial dispuesto interceptó el vehículo empleado, momento en el cual el conductor se dio a la fuga sin que pudiera ser detenido. En el interior del turismo se hallaron dos paquetes conteniendo 550 gramos de heroína, además de un teléfono móvil y diversa documentación.

Habitación-almacén realquilada verbalmente

El fugitivo tenía realquilada desde hacía un mes, de forma verbal, una habitación del domicilio habitual de otro marroquí, la cual había asegurado con un candado y sin que el arrendador tuviera conocimiento de qué se almacenaba en el interior. El realquilado no dormía allí y solo acudía de forma esporádica durante unos minutos a la semana.

La correspondiente entrada y registro en la mencionada habitación, permitió a los investigadores encontrar diversos paquetes de heroína con un peso total de 7'1 kilogramos, conociéndose así que la susodicha estancia hacía las veces de almacén del estupefaciente y abandonada tras la primera acción policial.

Las pertinentes gestiones llevadas a cabo por los agentes, dieron como fruto la localización del fugitivo en Empuriabrava (Girona) y la consiguiente detención del responsable de la droga aprehendida, ocupándosele en el momento 3.000 euros en efectivo y diversas tarjetas SIM de distintas operadoras telefónicas.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien decretó su ingreso en prisión a la espera de juicio.

Las investigaciones han sido realizadas por el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Figueres (Girona), con la colaboración del Grupo Operativo de Extranjeros de la misma dependencia, la Brigada Provincial de Policía Científica de Girona y la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.