La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en El Godall (Tarragona) y aprehende 6 kilos en cogollos

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en El Godall (Tarragona) y aprehende 6 kilos en cogollos

25/01/2016

La Policía Nacional ha desmantelado en la localidad tarraconense de El Godall una plantación de cultivo de marihuana habilitada en una nave industrial, anexa y comunicada a la vivienda donde residían los dos moradores detenidos. En ella se han aprehendido 6 kilogramos de marihuana en cogollo, preparados para la venta, 2 kilogramos en hoja y 4 kilogramos en ramaje, así como también 20 gramos de hachís prensado, 40 condensadores, 3 básculas de precisión, 39 bombillas de sodio y 3 ventiladores, entre otros efectos.

La investigación se inició gracias a las gestiones de funcionarios del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Tortosa, sobre el seguimiento continuo de las plantaciones de marihuana que se pudieran implantar en la zona de influencia de su ámbito policial.

Fruto de éstas investigaciones se detectó la nave industrial referida a finales del mes de noviembre del pasado año, sospechándose que se realizaba la venta por menudeo y que estaría perfectamente acondicionada para el cultivo de marihuana, con instalación eléctrica para iluminación de las plantas, riego y ventilación, como así se pudo comprobar finalmente.

Habían instalado dos cámaras de video-vigilancia

Para evitar ser sorprendidos por la policía tenían dos cámaras de vigilancia de los accesos a la nave. Se procedió a la detención de dos hombres, uno de nacionalidad española y el otro suiza, que residían en la vivienda y eran los responsables de la plantación. Los dos habían sido detenidos con anterioridad por presuntos delitos contra la salud pública y eran considerados como personas muy conflictivas entre el vecindario.

La marihuana era vendida al menudeo por la zona de influencia de Tortosa y también en algunos países europeos, principalmente en Suiza. El motivo de tener almacenada y preparada esta importante cantidad era el aplazamiento que les ha supuesto el hecho del aumento de controles fronterizos por parte de las policías francesa y española en la actualidad.

La Operación ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría local de Tortosa.