Llanos de Luna preside la II Entrega de Distinciones conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Llanos de Luna preside la II Entrega de Distinciones conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

26/11/2014

La Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha presidido la II Entrega de Distinciones conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, concedidas por la Delegación del Gobierno. Estas distinciones reconocen la labor de organismos, entidades y profesionales comprometidos con la erradicación de la violencia de género.

Durante su discurso, Llanos de Luna ha destacado que hay que "seguir trabajando para que cualquier acto de violencia contra la mujer sufra la más severa de las condenas sociales".  Asimismo, ha garantizado que el Gobierno trabaja con un "compromiso firme" y con la "máxima determinación" para impulsar todas las medidas necesarias para erradicar la violencia contra la mujer "en cualquiera de sus manifestaciones".

En esta segunda edición se distingue a las siguientes personas y organizaciones:

-Fundación Apip-Acam, dedicada a la formación e integración de personas que ejercen la prostitución y que son víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

-Grup Acció 3, formado por profesionales especializados en la reeducación de hombres agresores para que se alejen de conductas de dominación, control y abuso sobre la mujer.

-Centre Dolors Piera d’Igualtat d’Oportunitats i Promoció de les Dones de la Universitat de Lleida, que realiza una importante tarea de difusión de estudios, centrando sus esfuerzos en la sensibilización social.

-Presidente de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Girona, Adolfo Jesús García Morales, presidente de una sección especializada en Violencia de Género desde el año 2005.

-Grup d’Atenció a la Víctima de los Mossos d’Esquadra, que aborda los problemas de las víctimas de manera integral.

Discurso íntegro de la Delegada