La Delegación del Gobierno interpondrá una nueva demanda para exigir el cumplimiento de la Ley de Banderas en Vilassar de Dalt

16/09/2014

En relación a la sentencia emitida por el Juzgado Contencioso Administrativo nº 17 de Barcelona, relativa a la interposición de una demanda por parte de la Delegación del Gobierno en Cataluña contra el Ayuntamiento de Vilassar de Dalt por incumplimiento de la Ley de Banderas, la Delegación del Gobierno precisa lo siguiente:

- La sentencia recaída no ha entrado en el fondo del asunto, es decir, sólo aprecia que la demanda que interpuso la Delegación del Gobierno estaba fuera de plazo y, por tanto, hay un defecto de forma en la presentación de la misma.

- Dicho retraso se debió a que, por lealtad institucional y voluntad de entendimiento de la Delegación para con el Ayuntamiento de Vilassar de Dalt, se solicitó un informe, no preceptivo, al Consistorio sobre si cumplía con la Ley de Banderas. El citado Ayuntamiento contestó con mes y medio de retraso, defraudando así la citada voluntad de entendimiento y respeto institucional que debe regir entre las Administraciones Públicas.

- No obstante, dado que la sentencia aprecia tan sólo un defecto formal en la demanda presentada, y siendo obligación de la Delegación del Gobierno velar por la legalidad, se interpondrá una nueva demanda solicitando el cumplimiento de la Ley de Banderas.


- Por último, la Delegación del Gobierno señala que todas las demandas que se han presentado para exigir el cumplimiento de la Ley de Banderas han sido estimadas sin excepción.