Un total de 5.502.475 catalanes están llamados a las urnas el próximo 25 de mayo, en las Elecciones al Parlamento Europeo

13/05/2014

La Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha presidido esta mañana una reunión de coordinación del dispositivo de seguridad con motivo de la celebración de las Elecciones al Parlamento Europeo, el próximo 25 de mayo.

A la reunión, que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno en Cataluña, han asistido destacados representantes de la Delegación del Gobierno en Cataluña -entre ellos el Subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, el Subdelegado del Gobierno en Girona, Juan Manuel Sánchez-Bustamante, y el Secretario General de la Delegación, Simón Pérez-, así como altos mandos del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra y la Policía Local.

Un total de 5.502.475 personas están llamadas a las urnas en Cataluña en las próximas Elecciones al Parlamento Europeo. Para estos comicios se han dispuesto en toda Cataluña un total de 6.934 mesas electorales distribuidas en 2.712 colegios.

Por provincias, la de Barcelona tiene un censo electoral total de 4.098.143 personas, que podrán votar en 1.612 colegios. Se habilitarán para la ocasión 4.895 mesas electorales en la provincia de Barcelona. Cabe destacar que en la ciudad de Barcelona se hará uso, por primera vez, de las denominadas Mesas Administradas Electrónicamente (MAEs).

El sistema de Mesas Administradas Electrónicamente consiste en poner a disposición de la Mesa electoral sencillas herramientas informáticas -un ordenador portátil con lector de DNI electrónico y módem GPRS y una impresora- que faciliten la tarea que sus miembros deben desempeñar. Córdoba y Valladolid, además de Barcelona, tendrán MAEs en las elecciones del próximo 25 de mayo.

La provincia de Girona cuenta con un censo electoral de 517.130 personas, que podrán votar en 712 mesas distribuidas en 402 colegios electorales.

En Lleida provincia son 327.755 las personas llamadas a votar. Lo harán en 504 mesas en un total de 326 colegios electorales.

Para la provincia de Tarragona, con un censo de 559.447 personas, hay distribuidas 823 mesas en 372 colegios electorales.

Nota de prensa