Llanos de Luna aborda con los Subdelegados del Gobierno la coordinación del proceso electoral

Llanos de Luna aborda con los Subdelegados del Gobierno la coordinación del proceso electoral

11/04/2014

La Comisión territorial de asistencia a la Delegada del Gobierno en Cataluña se ha reunido hoy en la Subdelegación del Gobierno en Lleida. La Comisión, que se reúne periódicamente, está formada por la propia Delegada del Gobierno, Llanos de Luna; el Subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo; el Subdelegado del Gobierno en Girona, Juan Manuel Sánchez- Bustamante; el Subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra, y la Subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, que ha actuada como anfitriona. Ha participación también en la reunión el Secretario General de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Simón Pérez.

Durante la reunión se han tratado diferentes temas de gestión de acción de Gobierno. Entre los asuntos principales, la celebración de las proximas elecciones al Parlamento Europeo, ya que la Organización y Coordinación del Proceso Electoral corresponde al Gobierno de España.

La gestión de los Puntos de Inspección Aduanero y Fronterizo ha sido uno de los temas más destacados del encuentro. En declaraciones a los periodistas, Llanos de Luna ha explicación que "somos conscientes de apoyo importancia en toda Cataluña, y especialmente en Lleida ahora que comienzó la campaña de la fruta dulce".

De Luna ha añadido que "como Gobierno debemos procurar que los empresarios del sector tengan todas las facilidades para exportar y es por eso que intentaremos reforzar con medios materiales y humanos estos puntos de inspección para que puedan dar servicio de la manera más ágil y eficiente ".