La Delegada del Gobierno se reúne con el Embajador de Canadá en España y Andorra

La Delegada del Gobierno se reúne con el Embajador de Canadá en España y Andorra

03/03/2014

La Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha recibido hoy al Embajador de Canadá en España y Andorra, Jon Allen, con quien ha departido sobre diferentes cuestiones de interés para ambos países. En la reunión, de carácter protocolario, también han estado presentes el Subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, y la Cónsul de Canadá en Barcelona y Consejera Comercial, Christine Laberge.


Durante el encuentro, celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Jon Allen y Llanos de Luna han repasado distintos aspectos políticos, económicos y sociales de la relación de cooperación que existe entre Canadá y España. La Delegada del Gobierno se ha puesto a plena disposición de Jon Allen, de visita en Cataluña durante unos días, para asuntos de su competencia como máxima representante del Gobierno de España en esta comunidad. Asimismo, Llanos de Luna le ha reiterado la excelente relación que mantiene con la Cónsul de Canadá en Barcelona, Christine Laberge.


Jon Allen es desde 2012 Embajador de Canadá ante el Reino de España y el Principado de Andorra. Con anterioridad ocupó los cargos de Director General de la Oficina de América del Norte (2001-2004), Ministro (Asuntos Políticos) en la Embajada de Canadá en Washington (2004-2006) y Subsecretario Adjunto para las Américas (2010-2012). De 2006 a 2010 fue Embajador de Canadá en Israel.

Nota de prensa