La Guardia Civil y el CNP han dado escolta, en las comarcas de Tarragona, a cerca de 450 camiones

transportistas tarragona

12/06/2008

  • En Tarragona, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han escoltado 180 camiones cisterna y otros 270 camiones de diversas materias
  • El Delegado del Gobierno en Catalunya se muestra satisfecho de la reabertura de La Jonquera después de negociarla con las autoridades francesas
El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, y la Subdelegada del Govern a Tarragona, Teresa Pallarès, han comparecido este mediodía en rueda de prensa, en la sede de la Subdelegación en Tarragona, para explicar las gestiones realizades por el Gobierno destinadas a minimizar el impacto del paro de los transportistas. Joan Rangel ha explicado que la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía habían ofrecido protección, hasta el momento, a un total de 447 camiones. De estos camiones, 180 correspondían a camiones cisterna destinados a suministrar combustible a diversas gasolineras de Tarragona, Reus, Valls, Amposta, San Carles de la Ràpita, Deltebre, Alcanar, Santa Bàrbara y Alcover. Por otro lado, también se ha dado escolta policial a 267 camiones, entre los que destacan 45 camiones que salían del Puerto de Tarragona cargados con pienso animal hacia Lleida, y 19 camiones que estaban retenidos en el Polígono de Constantí. Esta noche, también se ha realizado un servicio especial al acompañar a tres camiones cisterna cargados con queroseno desde el Puerto de Barcelona hasta el Aeropuerto de Reus.
 
A lo largo de estos días de paro del sector del transporte, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no han practicado detenciones en la zona de Tarragona, pero sí se han efectuado una veintena de identificaciones.
En les próximas horas, los efectivos de la Guardia Civil y el Cos Nacional de Policía a Tarragona continuarán atendiendo las peticiones de protección de convoyes de camiones y a facilitar el paso a los diferentes puntos de la demarcación.
 
Por otro lado, Joan Rangel ha manifestado sentirse “muy satisfecho de como está funcionando la reabertura al tráfico del paso de La Jonquera”, después de unas negociaciones que el mismo Delegado del Gobierno realizó, “a pesar de no ser una tarea fácil,” entre el lunes y el martes.
 
Esta comparecencia del Delegado del Gobierno en Catalunya y de la Subdelegada en Tarragona, se ha realizado precisamente en Tarragona ya que en gran parte de la provincia les competencias de orden público aún son del Gobierno de España. Aprovechamos para recordaros que no será hasta el 1 de noviembre de este mismo año cuando las competencias serán transferidas a la Generalitat de Catalunya. 

> Fotos