Joan Rangel ha sido confirmado por la Ministra de Administraciones Públicas como Delegado del Gobierno en Catalunya

22/05/2008

  • Esteve Terradas es el nuevo Jefe de Gabinete del Delegado del Gobierno en Catalunya
  • Montserrat García Llovera continua al cargo de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona

Joan Rangel ha recibido, por parte de Elena Salgado, Ministra de Administraciones Públicas, la confirmación en su cargo como Delegado del Gobierno en Catalunya. Recordemos que Joan Rangel ha sido el Delegado del Gobierno en Catalunya durante la pasada legislatura y que tomó posesión de este cargo el 4 de mayo de 2004.

Joan Rangel contará en esta recién estrenada legislatura con un nuevo Jefe de Gabinete, Esteve Terradas. Esteve Terradas ha sido regidor por el PSC en el Ayuntamiento de Mataró des de las segundas elecciones democráticas, las de 1983, y ha ocupado diversas carteras (juventud y deportes, obras). Su última tarea al consistorio de Mataró ha sido la de séptimo Teniente de Alcalde y Presidente del Área de Presidencia. Ha sido també Primer Secretario del PSC al Maresme y portavoz y presidente del Grupo Socialista en el Consejo Comarcal del Maresme. También ha ejercido de diputado, primero de juventud y más tarde de turismo, en la Diputación de Barcelona. En el ámbito sindical ha sido delegado del textil y miembro del Secretariado Comarcal de la UGT.

Por otro lado, Montserrat Garcia Llovera continuará al mando de la Subdelegación del Govern a Barcelona, cargo del cual tomó posesión el  27 de setiembre de 2007.