El Ministerio de Vivienda financia las obras de restauración de las vidrieras de la fachada principal de la Catedral de Barcelona

14/05/2008

  • La actuación supondrá una inversión de 838.947 euros y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. 
  • La intervención fue solicitada por el Arzobispo de Barcelona.

El Ministerio de Vivienda ha licitado las obras de restauración de los vitrales de la fachada principal de la Catedral de Barcelona. La actuación cuenta con un presupuesto de 838.947 euros, aportados íntegramente por el Ministerio, y un plazo de ejecución de 12 meses.

La convocatoria, a la que se pueden presentar solicitudes hasta el 27 de mayo, se publicó en el Boletín Oficial del Estado del 30 de abril. El Ministerio aprobó técnicamente el 14 de marzo el proyecto específico de actuación en las vidrieras.

La restauración fue solicitada por el Arzobispo de Barcelona y forma parte de las intervenciones del Plan Director y el Plan de Actuaciones urgentes, que junto al Proyecto de restauración de la fachada principal, han sido redactados por el equipo formado por Mercedes Mazurca y Joseph Fuses.

El edificio eclesiástico está incluido en el Plan Nacional de Catedrales del Ministerio de Cultura, que ha licitado y adjudicado las obras de restauración del cimborrio.