Salvamento Marítimo remolca el Superfast Galicia en el puerto de Tarragona

29/12/2008

El día 28 de diciembre de 2008,


  • El Superfast Galicia atracado por seguridad en Tarragona

El buque Superfast Galicia de la naviera Acciona-Trasmediterranea, que sufrió un incendio y quedó a la deriva el pasado día 26 a la altura de Palamós, ha quedado atracado por seguridad en el Puerto de Tarragona.

Los helicópteros de Salvamento Marítimo Helimer 201 y Helimer 205 con base en Reus y Valencia, intentaron repetidamente el rescate de los tripulantes accidentados y de los tripulantes no esenciales, que fue imposible dadas las fuertes ráfagas de viento que ponían en riesgos a las propias aeronaves. 
 
El buque a la deriva fue remolcado hacia Barcelona por el buque de Salvamento Marítimo Punta Mayor, que asistido por remolcadores del servicio portuario de Barcelona intentó su refugio en tal puerto. Las duras condiciones meteorológicas lo impidieron, razón por  la cual el Remolcador de Salvamento Marítimo Clara Campoamor, que se desplazó en ayudar de los anteriores, lo alejó de la costa conduciéndolo hasta Tarragona, donde aprovechando una ventana de mejorar climatológica ha sido atracado.

La Subdelegada del Gobierno, al conocer la complejidad de la  operación, asistió ayer a la maniobra de atracamiento y se interesó por el estado de la tripulación, que se encuentra descansando en un hotel de la ciudad.

La Subdelegada del Gobierno visitará el remolcador de Salvamento Marítimo Clara Campoamor, antes de que zarpe hoy hacia su base.