La SEITT adjudica las obras del proyecto de prolongación de la Autovía del Baix
Llobregat C-32 en el tramo Ronda Litoral-Autopista A-16, en Barcelona

19/12/2008

El nuevo tramo tiene una longitud de 2 kilómetros.


  • El presupuesto de adjudicación asciende a 37,79 M € 
  • El nuevo tramo tiene una longitud de 2 km.

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, en su reunión celebrada ayer, ha adjudicado a Corsán Corviam Construcción, S.A. las obras del proyecto de prolongación de la Autovía del Baix Llobregat C-32, en el tramo Ronda Litoral-Autopista A-16. El Presupuesto de adjudicación asciende a 37.790.390,05 euros (IVA excluido). El plazo para la
ejecución de las obras es de 19,5 meses.

El objeto de las obras es la prolongación de la Autovía del Baix Llobregat, en el tramo Ronda Litoral-Autovía C-32, en la provincia de Barcelona.

La actuación conecta la autopista A-2 con la actual autovía C-32 (antigua A-16) y mejora un total de 6 enlaces ubicados en el entorno del tronco: Nudo Cornellá, Nudo Sant Boi Norte, Nudo Sant Boi Sur, Nudo C-32 con B-201, Centro Direccional y Enlace de Mas Blau.

Características técnicas
Las obras incluyen la construcción de 2 kilómetros de autovía, la mejora de 6 enlaces, la ejecución de 14 nuevas estructuras (6 pasos inferiores, 7 pasos superiores, 1 pasarela peatonal), la ampliación de 9 estructuras (actual viaducto sobre el Llobregat , 7 pasos inferiores, 1 paso superior) y la transformación en autovía de la C-245 desde dicho enlace hasta el cruce con la carretera BV-2002.

El trazado comienza en el Enlace de Cornella en el cruce de la carretera C-245 con la A-2, discurre en dirección sur por el término municipal de Sant Boi de Llobregat al oeste de la población y finaliza en el enlace con la autovía C-32 (Antigua A-16). La sección transversal del tronco consta de doble calzada de 7 metros de ancho, con arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1 metro.