El secretario de Estado de Medio Rural y Agua apela a la importancia de mantener las políticas activas para la gestión de suelos y agua en las épocas de crisis

06/10/2008

En el IV Congreso Internacional de la Naturaleza, en Barcelona


  • El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha inaugurado el foro del IV Congreso Mundial de la Naturaleza

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha apelado hoy en Barcelona a la importancia de mantener las políticas activas para la gestión de suelos y agua más aún en tiempos de crisis, durante la inauguración del foro del IV Congreso Mundial de la Naturaleza que se está desarrollando desde ayer en Barcelona.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, el secretario de Estado ha hecho hincapié en la necesidad de dar prioridad al Plan de Calidad de Aguas, así como a la lucha contra la desertificación y ha avanzado el esfuerzo realizado por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) en la contención del gasto corriente en favor de las inversiones.

Como prueba de esta afirmación, Josep Puxeu ha avanzado que la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua contará con un presupuesto para el 2009 de 13.500 millones de euros y que el capítulo de las inversiones reales crecerá en torno al 4%.
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha reiterado el compromiso del MARM con la conservación de la biodiversidad, el desarrollo rural y la defensa de las especies en vías de extinción durante su intervención en la inauguración del foro. Son las prioridades del planeta junto con los ecosistemas y la gente, ha dicho el responsable ministerial.

El IV Congreso Mundial de la Naturaleza, organizado por la Unión Internacional para la Conservación (UICN) reúne a más de 7.000 participantes entre miembros de gobiernos, ONGs, organismos internacionales, sindicales y científicos de todo el mundo para trabajar en la elaboración de un programa de actuaciones que hagan frente al reto de crear un mundo diverso y sostenible.