Jornada formativa del Servicio Protección Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

Jornada formativa del Servicio Protección Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

13/06/2012

En la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia ha tenido lugar una jornada formativa destinada al personal del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) dependiente de esta Comandancia y con actuación por toda la provincia. La jornada ha sido impartida conjuntamente por personal propio y técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

 

Por parte de la Junta de Castilla y León han participado Ángela Aguayo, Esperanza García Corvio, Pablo Zuazua y Elena Junco, y los temas abordados han sido principalmente los aspectos legales en el ámbito del medio natural y la tramitación de expedientes sancionadores, las actuaciones en materia de caza y pesca, la circulación de vehículos por el parque natural, los diferentes protocolos en materia de incendios forestales y casos de envenenamiento de animales y las actuaciones en aspectos relacionados con la gestión de residuos.

 

La jornada ha transcurrido de manera satisfactoria con un intercambio fluido de conocimientos entre los participantes, que sin duda facilitará la buena relación entre el personal de SEPRRONA y los ciudadanos de la provincia.