El delegado del Gobierno preside la Junta de Seguridad con motivo de la presencia en Valladolid de los Reyes, que asistirán el sábado al acto central del Día de las Fuerzas Armadas

El delegado del Gobierno preside la Junta de Seguridad con motivo de la presencia en Valladolid de los Reyes, que asistirán el sábado al acto central del Día de las Fuerzas Armadas

28/05/2012

Se ha celebrado esta mañana, en la Delegación del Gobierno

 

  • Ruiz Medrano ha dicho que ‘debe ser un día de fiesta para todos los españoles, para todos los castellanos y leoneses y para todos los vallisoletanos’.
  • El delegado del Gobierno considera que ‘las Fuerzas Armadas es una institución muy querida y muy reconocida por los españoles’


El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, -acompañado por el subdelegado en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo-, ha presidido esta mañana, en la sede de la Delegación del Gobierno, la Junta de Seguridad con motivo de la asistencia de SS.MM. los Reyes de España y SS.AA. los Príncipes de Asturias al acto central del Día de las Fuerzas Armadas, el Homenaje a la Bandera y a los Caídos, el próximo sábado 2 de junio, a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor de Valladolid.
A la reunión han asistido asimismo representantes de la Casa Real, del Ayuntamiento de Valladolid, de la Junta de Castilla y León, de la Cuarta Subinspección General del Ejército de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de la Policía Local, de Protección Civil, y de Sanidad.
Según ha informado el delegado del Gobierno, en la reunión se ha repasado, desde el punto de vista de la seguridad de los participantes y de los ciudadanos asistentes, el desarrollo del programa del Acto de Homenaje a la Bandera y a los Caídos, en una estrecha coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas, la Policía Local de Valladolid, Protección Civil y los servicios sanitarios.
Ruiz Medrano ha subrayado que los eventos que se vienen desarrollando en Valladolid durante la Semana de las Fuerzas Armadas, que culminarán el sábado 2, están contando con una afluencia masiva de ciudadanos, lo que pone de manifiesto la vinculación y el reconocimiento de la sociedad española en general a las Fuerzas Armadas, destacando que en el acto de Jura de Bandera del viernes 1 a las siete de la tarde, en la Acera de Recoletos, participarán alrededor de quinientos civiles, una vez que el Ministerio de Defensa aumentó el número de posibles participantes ante el importante número de solicitudes que recibió la convocatoria.
‘Las Fuerzas Armadas –ha dicho el delegado del Gobierno- es una institución muy querida y muy reconocida por todos los españoles’, y, tras recordar que los momentos económicos actuales obligan a la austeridad, con una reducción del presupuesto del ochenta por ciento con respecto al año pasado, ha afirmado que los actos preparados en Valladolid con motivo del Día de las Fuerzas Armadas tienen el nivel requerido de dignidad y de reconocimiento a su labor. ‘Debe ser –ha subrayado- un día de fiesta para todos los españoles, para todos los castellanos y leoneses y para todos los vallisoletanos’.