El delegado del Gobierno visitó el stand de la Delegación en la 75 edición de la Feria de Muestras de Valladolid

El delegado del Gobierno visitó el stand de la Delegación en la 75 edición de la Feria de Muestras de Valladolid

07/09/2009

El delegado del Gobierno visitó en la mañana de hoy  el stand de la Delegación del Gobierno en la 75 edición de la Feria de Muestras de Valladolid, ubicado en el pabellón central del recinto ferial y que ocupa una superficie superior a los 400 metros cuadrados.
Alejo, que estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en Valladolid y por los responsables de las áreas y servicios presentes en el pabellón, definió el contenido del stand como un compendio de las iniciativas y proyectos que el Gobierno de España está desarrollando en Castilla y León, ya que junto a las grandes obras de infraestructuras, representadas por las iniciativas de Adif o la Dirección General de Carreteras, se encuentran servicios de marcado carácter social como el Instituto Nacional de la Seguridad Social o de servicio a la comunidad como la Confederación Hidrográfica o SEIASA.
El delegado del Gobierno destacó que la presencia en la Feria  es una muestra del apoyo del Gobierno a la iniciativa empresarial en Castilla y León, que encuentra en este certamen el escaparate de sus productos y sus proyectos.
A continuación dio cuenta del contenido de cada uno de los servicios presentes en la Feria:
  • Ministerio de  Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Seiasa del Norte
La Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA, es una empresa pública cuyo accionista único es la Dirección General de Patrimonio del Estado (Ministerio de Economía y Hacienda). Tiene como objeto la asistencia técnica y financiera para la realización de obras de consolidación y modernización de los regadíos tradicionales en las Comunidades Autónomas del Noroeste de España. En concreto, promueve, financia y ejecuta obras de consolidación y modernización de los regadíos que hayan sido declaradas de interés general y que estén incluidas en el Plan Nacional de Regadíos y en el Plan de Choque contra la Sequía.
El expositor de Seiasa del Norte dispone de material audiovisual, paneles y dípticos informativos en los que se reflejan las actividades e inversiones que lleva a cabo dirigidas a la modernización de regadíos en Castilla y León.
Las inversiones realizadas por Seiasa del Norte en el Programa Horizonte 2008 en Castilla y León, puesto en marcha en 2001 y finalizado en julio de 2009, superan los 375 millones de euros, de los cuales, 63,6 millones se han destinado a la modernización de cuatro comunidades de regantes de Valladolid: Geria-Simancas-Villamarciel, Macías Picavea, Riaza y Tordesillas.
La Estrategia de Sostenibilidad de los Regadíos Horizonte 2015 prevé una inversión total de 362.449.000 euros en Castilla y León, destinando a Valladolid 12.097.000 euros para una superficie de 1.635 hectáreas en las comunidades de regantes de Canal de Tordesillas II, Castronuño y Pollos.
El expositor de Seiasa del Norte muestra también mecanismos utilizados en las obras de modernización de regadíos.

Confederación Hidrográfica del Duero
 
El stand de la CHD en la feria de Valladolid se orienta a tres temas fundamentales: Regadíos, Plan E, e inversiones 2008/2009
Paneles Centrales: -Tema Regadíos: Vinculado sobre todo a “Payuelos”, Canales y Presas.
Tema PLAN E. Actuaciones en canales, presas, ríos, riberas, previstas en el Plan E.
Panel Lateral: -Tema INVERSIONES años 2008/2009: Otras inversiones realizadas durante los dos años.
 
  • Ministerio de Trabajo e Inmigración

Instituto Nacional de la Seguridad Social
Expedición de Certificado Digital, en el momento, para su uso en la página web, con asistencia del personal técnico de Seguridad Social, para servicios como:
-  Autocálculo de la pensión de jubilación.
-  Certificados de prestaciones.
-  Certificados provisionales sustitutorios
-  Sin necesidad de certificado digital:
-  Descarga de solicitudes.
-  Información sobre prestaciones.
-  Emisión de tarjetas sanitarias europeas.
-  Información General sobre todas las prestaciones
-  Emisión de certificados de pensiones.
-  Emisión de Bono Social.
Tesorería General de la Seguridad Social
Expedición de Certificado Digital, en el momento, para su uso en la página web, con asistencia del personal técnico de Seguridad Social, para servicios como:
-  Obtención de vida laboral.
-  Informe de bases de cotización.
-  Duplicado documento de afiliación.
-  Devolución de cuotas.
-  Sistema RED.
-  Fomento del RED Directo.
Se realizará la presentación del Aula Educativa de la Seguridad Social, dirigido a  profesores, alumnos de educación primaria y alumnos de educación secundaria, en el que se muestra el funcionamiento de la institución y sus funciones.
  • Ministerio de Fomento
Demarcación de Carreteras
Para  la ejecución de la política de infraestructuras, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento dispone en el territorio de las Demarcaciones y las Unidades de Carreteras. En Castilla y León hay dos Demarcaciones de Carreteras, la Oriental, con sede en Burgos, y la Occidental, con sede en Valladolid. De Burgos dependen las Unidades de Carreteras de  Ávila, Segovia y Soria y de Valladolid las de  León, Palencia, Salamanca y Zamora
El stand de la Demarcación de Carreteras contiene los siguientes elementos:
-  Plano de Valladolid con la Ronda Exterior Este y la Ronda Exterior Sur.
-  Fotos de gran tamaño sobre obras de infraestructuras que se han inaugurado este año: A-67, A-66 y A-50.
-  Cartel retroiluminado a modo de pupitre de 3 m. X 1 m. de ancho de la obra de la autovía Santas Martas-León (autovía León-Valladolid).

Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF

Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, que ejerce un papel como dinamizador del sector ferroviario, haciendo del ferrocarril el medio de transporte por excelencia y facilitando el acceso a la infraestructura en condiciones de igualdad.
Tiene como objetivo potenciar el transporte ferroviario español mediante el desarrollo y la gestión de un sistema de infraestructuras seguro, eficiente, sostenible desde el punto de vista medioambiental, y con altos estándares de calidad.
Adif gestiona:
-  La administración de infraestructuras ferroviarias (vías, -    estaciones, terminales de mercancías, etc).
-  La gestión de la circulación ferroviaria.
-  La adjudicación de capacidad a los operadores ferroviarios.
-  La percepción de cánones por el uso de la infraestructura,    estaciones y terminales de mercancías.
- Todo ello desde el compromiso de responsabilidad social  con  los ciudadanos.
El stand de ADIF contiene:
-  Maqueta del viaducto de Arroyo del Valle de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid y una simulación de cómo se ha construido el arco central ojival de dicho viaducto.
-  Audiovisual: proyección de video de lo que es ADIF y lo que se está haciendo en Valladolid y en esa línea de alta velocidad.
-  Mapa en relieve de la línea de alta velocidad hacia el norte “Madrid-Segovia-Valladolid---Cornisa Cantábrica”, (bifurcación hacia Palencia y hacia Burgos y País Vasco).
-  Fotografías e imágenes de infraestructuras ferroviarias: Electrificación, Infraestructura de túneles, Viaducto de Arroyo del Valle.
  • Ministerio de  Defensa
El Ministerio de Defensa, presente en la Feria a través de la Delegación de Defensa ofrece una Oficina en la que se informa sobre el ejército profesional. Además, en el patio central de la Feria ha instalado un rocódromo y una exposición de vehículos militares.