Hijos de empleados públicos participaron ayer en una jornada de convivencia en el centro de trabajo de sus padres

Hijos de empleados públicos participaron ayer en una jornada de convivencia en el centro de trabajo de sus padres

14/04/2009

Celebración del Día de la Conciliación de la vida laboral y familiar

  • Desde las nueve y media de la mañana los niños han participado en un completo programa lúdico en la Delegación del Gobierno, que finalizó a las doce y media con una visita a la sede de las Cortes de Castilla y León. Se ha celebrado, paralelamente una exposición de obras pictóricas realizadas por funcionarios.


El delegado de Gobierno, Miguel Alejo, ha señalado que es importante facilitar la compatibilidad entre la vida laboral de los padres y sus obligaciones familiares. Añadió además que actividades como la desarrollada el día de ayer, sirven para no olvidar que “siempre” hay que procurar la conciliación.

La Celebración del Día de la Conciliación de la vida laboral y familiar se realiza bajo el amparo del desarrollo del Plan Concilia, suscrito entre el Gobierno y los sindicatos en diciembre de 2005. Es un plan integral con el que el Gobierno persigue la conciliación de la vida personal y laboral de los trabajadores de la Administración General del Estado.

Treinta y ocho hijos de empleados públicos de la Administración General del Estado participaron ayer en una jornada de convivencia con el objetivo de que estos niños conozcan el centro en el que sus progenitores desarrollan su actividad laboral y para conmemorar el Día de la Conciliación.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, en compañía del subdelegado en Valladolid, compartieron unos minutos con el grupo de niños en una jornada que se ha convocado coincidiendo con el último día de las vacaciones escolares de Semana Santa.