El Gobierno de España destina más de 100 millones de euros para el pago de los ERTEs en Cantabria de abril a octubre

El Gobierno de España destina más de 100 millones de euros para el pago de los ERTEs en Cantabria de abril a octubre

06/11/2020

El Gobierno de España ha destinado 100.077.688,99 euros al pago de las prestaciones por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) en Cantabria desde abril hasta octubre.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha indicado que, en ese periodo, el mes con mayor nómina de prestaciones y, por tanto, de personas afectadas por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo fue mayo, con 41.160 perceptores y el pago por parte del SEPE de 35.325.229,84 euros en concepto de nómina.

Respecto a los datos del pasado mes, Quiñones ha detallado que en Cantabria se abonaron 3.356.213,50 euros a 7.136 perceptores, que suponen un 82,67% menos de personas afectadas por estos expedientes respecto al peor momento de la crisis por la COVID-19.

La delegada del Gobierno ha ensalzado que la medida adoptada para agilizar y extender las prestaciones por ERTEs “está demostrando su eficacia para afrontar la situación laboral derivada de la pandemia y muestra el firme compromiso del Gobierno de España con los trabajadores, empresas y autónomos”.

Además, ha valorado el trabajo desarrollado por los trabajadores de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para agilizar las prestaciones desde el inicio de la pandemia.

“Los empleados públicos de este servicio han realizado un trabajo ingente ya que, a la tramitación de las distintas prestaciones, se sumaron los expedientes por ERTEs y han venido trabajando sin descanso para que las personas afectadas por estos expedientes cobrasen lo antes posible”, ha dicho.

Por ello, Quiñones ha agradecido la labor que han realizado y siguen realizado los trabajadores del SEPE en Cantabria “en esta situación tan excepcional de crisis sanitaria que estamos viviendo”.

“La muestra del trabajo desarrollado desde Dirección Provincial del SEPE es el volumen de las prestaciones que se han pagado en Cantabria y que han ascendido a más de 100 millones de euros desde abril hasta el recién acabado mes de octubre”, ha concluido la delegada del Gobierno.