La Delegación del Gobierno premia a las niñas y los niños de Canarias en su defensa de la igualdad

La Delegación del Gobierno premia a las niñas y los niños de Canarias en su defensa de la igualdad

25/11/2020

Centros escolares de todo el archipiélago son premiados por la defensa de la igualdad en la mirada del alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria en un concurso que convoca la Delegación del Gobierno por tercer año consecutivo con ocasión del 25N


La Delegación del Gobierno premia por tercer año consecutivo la defensa de la igualdad desde la mirada del alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de todo el archipiélago a través del Concurso Pictórico de Canarias por la Igualdad de Género, convocado con ocasión del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, acompañado por la subdelegada en Las Palmas, Teresa Mayans, ha entregado hoy en la sede de la Delegación del Gobierno el premio por Gran Canaria al CEIP Alcalde Ramírez Bethencourt de Las Palmas de Gran Canaria.

“Las personas adultas, en particular el profesorado, tratamos de transmitir la mayor cantidad de enseñanzas y valores a nuestros niños y nuestras niñas. Pero muchas veces son ellos y ellas, desde su espontaneidad y naturalidad, quienes nos dan lecciones a los mayores. Este concurso y este dibujo es buena muestra de ello. Son lecciones que también tenemos que interiorizar”, afirma Anselmo Pestana.

“Reconforta ver cómo las niñas y los niños de Canarias defienden desde la naturalidad la igualdad entre hombres y mujeres. Las que nos transmiten son lecciones de vida, lecciones de igualdad que deben servirnos para seguir adelante y dar fuerzas para combatir la lacra de la Violencia de Género. Es un impulso que también recibimos en la Delegación del Gobierno para proteger a las mujeres maltratadas y a sus hijas e hijos. Por lo tanto, hoy, más que premiar, desde la Delegación del Gobierno lo que hacemos es agradecer”, añade.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Canarias ha recordado cómo, junto a la tarea de concienciación social y difusión de los valores de la igualdad y la lucha contra la Violencia de Género entre todos los sectores de la población, la Delegación del Gobierno promueve la cobertura de una red de protección policial a través de protocolos de colaboración con los municipios para las víctimas y sus hijas e hijos, en el marco del Sistema estatal VioGén.

Premios en todas las Islas Canarias

Centros escolares de todo el archipiélago han enviado sus propuestas desde el pasado 19 de octubre hasta el 9 de noviembre a las sedes de las distintas Direcciones Insulares y Subdelegaciones del Gobierno en Canarias, eligiéndose un dibujo ganador por cada isla:

  • GRAN CANARIA: CEIP Alcalde Ramírez Bethencourt de Las Palmas de Gran Canaria.
  • TENERIFE: CEIP Los Cristianos de Los Cristianos.
  • FUERTEVENTURA: CEIP Villaverte de La Oliva.
  • LANZAROTE: CEIP Nieves Toledo de Arrecife.
  • LA PALMA: CEIP Miranda de Breña Alta.
  • LA GOMERA: CEIP La Lomada de San Sebastián de La Gomera.
  • EL HIERRO: Centro educativo Guarazo de Valverde.

Todos los dibujos premiados en este concurso anual, puesto en marcha por primera vez en 2018, serán expuestos al público en las distintas sedes de la Administración General del Estado en las Islas Canarias.