Una de cada tres furgonetas denunciadas lo fue por exceder el límite de velocidad

Una de cada tres furgonetas denunciadas lo fue por exceder el límite de velocidad

12/11/2020

Campaña de vigilancia de furgonetas

Entre el 26 y el 31 de octubre se desarrolló a nivel nacional la campaña de vigilancia de furgonetas de la Dirección General de Tráfico. En Asturias se controlaron 1.314 furgonetas, los conductores de 95 de ellas (6%) fueron denunciados por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detectaron dos casos de conducción bajo los efectos del alcohol.

También se denunció a 31 conductores por circular a una velocidad superior a la permitida. En esta campaña el exceso de velocidad ha sido la infracción más sancionada. Otras seis denuncias estuvieron motivadas por no hacer un uso correcto del cinturón de seguridad.

Otro de los aspectos más controlados durante esta campaña ha sido el referido a neumáticos: cuatro conductores de furgonetas circulaban con los neumáticos en mal estado y otros tres vehículos fueron inmovilizados por no reunir las condiciones mínimas de circulación.

 

La carga de los vehículos ha sido otro de los preceptos a controlar, debido a que el peso y la distribución de la carga son vitales en caso de accidente. A lo largo de la semana, dos conductores fueron denunciados por exceder el peso permitido en su vehículo y otros cuatro por llevar una incorrecta disposición de la carga. Hay que recordar que a mayor masa de la furgoneta, mayor distancia de seguridad se debe mantener para detener el vehículo a tiempo ante cualquier imprevisto.

Respecto a la documentación del vehículo y del conductor, los agentes presentaron cinco denuncias por no contar con los papeles necesarios, y otra por carecer del seguro obligatorio.