La Delegación del Gobierno reparte en Asturias 310.000 mascarillas

La Delegación del Gobierno reparte en Asturias 310.000 mascarillas

03/05/2020

El Gobierno ha entregado a la Delegación del Gobierno en Asturias 310.000 mascarillas. La mayor parte serán distribuidas en las estaciones de autobús y de tren. Las demás se entregarán a los Ayuntamientos y a entidades sociales. El reparto tiene como objetivo garantizar el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público de pasajeros anunciado ayer por el Presidente del Gobierno.

La mayoría de las mascarillas se entregan hoy a las 31 Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Asturias. Distribuirán el material mañana y el martes en todas las estaciones de tren y de autobús de Asturias y en las principales paradas. Gracias a la cobertura territorial de Protección Civil será posible llegar a todos los concejos de Asturias.

Los horarios y lugares en los que se realizarán los repartos han sido consensuados con la Dirección General de Movilidad del Gobierno del Principado y con el Servicio de Emergencia del Principado. Los voluntarios de Protección Civil distribuirán las mascarillas en los horarios de más afluencia en las estaciones y paradas: de 7:45 a 9:00, de 14:00 a 15:00 y de 19:00 a 21:00. En las horas restantes Protección Civil se centrará en las líneas urbanas de transporte público. Además, se reforzará el reparto en los hospitales del Servicio de Salud del Principado en las horas en las que terminan los turnos laborales, de 14:45 a 15:15.

La Policía Nacional, la Guardia Civil y las Policías Locales apoyarán los repartos reforzando su presencia en las estaciones de tren y de autobús para realizar las comprobaciones pertinentes y garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto del estado de alarma.

Las mascarillas destinadas a los Ayuntamientos serán distribuidas en coordinación con la Federación Asturiana de Concejos. Parte del material entregado por el Gobierno se destinará a entidades sociales.

La Delegación del Gobierno en Asturias ya recibió del Gobierno el 12 abril 228.000 mascarillas que distribuyó en todos los concejos del Principado.

El Gobierno de España ha repartido este fin de semana 14.455.000 mascarillas entre las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.