La delegación del Gobierno propone a 26 ultras para sanciones de hasta 15.000 euros y dos años de prohibición de acceso a recintos deportivos

La delegación del Gobierno propone a 26 ultras para sanciones de hasta 15.000 euros y dos años de prohibición de acceso a recintos deportivos

04/05/2018

  • “Contundencia cien por cien contra la violencia ligada al fútbol”, advierte Mariano Marín en la Junta de Seguridad de Gijón
  • Los hechos se produjeron en septiembre pasado, con motivo del derby entre el Sporting y el Real Oviedo

«Contundencia 100% contra la violencia ultra ligada al fútbol». Las palabras del delegado de Gobierno, Mariano Marín, tras la Junta de Seguridad Local celebrada hoy en el Ayuntamiento de Gijón reflejan el camino trazado desde las fuerzas de seguridad, el Gobierno central, el Ayuntamiento y las entidades sociales y vecinales para erradicar la violencia de grupos ultra vinculados al fútbol.

La Delegación del Gobierno da un paso más allá y propone para que sean sancionados a 26 miembros del grupo Ultra Boys por los graves incidentes que protagonizaron en la avenida de El Molinón antes del derbi contra el Oviedo, el pasado mes de septiembre.

Además de las sanciones -que oscilan entre los 6.000 y los 15.000 euros-, les impone la prohibición expresa de acceder a cualquier instalación deportiva de titularidad pública. Se trata de una decisión sin precedentes, tanto por la cuantía de las multas como por la drástica medida que les prohibirá el acceso a estadios y recintos deportivos, no solo a El Molinón-Enrique Castro, Quini.

La sanción se ha tramitado ya por vía administrativa para once -uno de ellos menor- de los 26 identificados que habrían intervenido en los altercados y los enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional. Para ellos la Delegación propone una multa individual de 6.000 euros y la prohibición de acceso a instalaciones deportivas durante un periodo de dos años.

A los quince restantes, respecto a los que se considera que tuvieron una mayor participación en los incidentes, se les denuncia ante el juez y se pide elevar la sanción hasta los 15.000 euros, a lo que se suma también la prohibición de accesos a instalaciones durante el mismo periodo de tiempo.

«Vamos por el buen camino y espero que este problema esté solucionado o se haya reducido notablemente cuando celebremos la próxima Junta de Seguridad», señaló el delegado tras la reunión, en la que participaron los grupos municipales, la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y la Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona urbana.

Galería de fotos de la reunión "Ultra Boys"