Reparación de daños por desprendimientos de acantilados en Cudillero- Asturias.

04/12/2015

Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
REPARACIÓN DE DAÑOS POR DESPRENDIMIENTOS DE ACANTILADOS
EN CUDILLERO (ASTURIAS)
El Consejo de Ministros ha autorizado las obras de emergencia para la reparación de los daños producidos por desprendimientos de acantilados, obras que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el término municipal de Cudillero (Principado de Asturias), por un importe de 300.000 euros.
En el talud del acantilado situado al norte de la villa de Cudillero, en la zona que da acceso al faro, se han producido desprendimientos rocosos que generan riesgo para la seguridad de las personas.
Dada la disposición general del talud, la actuación se centra en la colocación de una barrera dinámica de contención a partir de la coronación del primer escarpe del talud inferior del acantilado. Asimismo, se colocará entre la barrera dinámica y el pie del talud un sistema de sostenimiento adecuado a la patología del talud con la instalación de malla de contención de
derribos. La superficie aproximada de actuación es de unos 1.100 m2, siendo la longitud de la barrera de cien metros lineales.