Exposición Seda de caballo. Manuel Vilariño.
Desde el 4 de diciembre de 2015 hasta el 3 de abril de 2016, en el Centro Niemeyer de Avilés .

03/12/2015

Hasta el 3 de abril de 2016 en el Centro Niemeyer .
4 de diciembre de 2015, a las 11:30 horas, inauguración de la exposición Seda de caballo. Manuel Vilariño.

• La muestra recorre la trayectoria del Premio Nacional de Fotografía 2007.
• Nos propone su particular visión de los paisajes, animales y naturaleza, caracterizada por una gran intensidad poética.

03-diciembre-2015.- El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte presenta el próximo viernes 4 de diciembre, en el Centro Niemeyer de Avilés , la exposición Seda de caballo de Manuel Vilariño, Premio Nacional de Fotografía 2007. La muestra que se presentó por primera vez en 2013 en Tabacalera Promoción del Arte (Madrid), ha viajado a Vitoria y ahora llega a Asturias donde permanecerá abierta hasta el 3 de abril de 2016.
La exposición, comisariada por Fernando Castro Flórez, se compone de cerca de ochenta fotografías y una instalación que sirven para recorrer la fértil trayectoria de este artista coruñés, que utiliza en su obra tanto el blanco y negro como el color, y nos acerca a su modo de ver el arte a través de un lenguaje propio de presencias y sueños, de finitud y esperanza, de silencio y evocaciones.
Desde su particular visión de los animales, los paisajes y las naturalezas muertas, hasta la representación de la melancolía y la muerte, esta retrospectiva revela los aspectos más destacados de la estética de Vilariño, donde subyace siempre un fondo poético y una actitud contemplativa.
El acto de inauguración será a cargo del Viceconsejero de Cultura y Presidente de la Fundación C.C.I. Oscar Niemeyer, Vicente Domínguez; el Director General de la Fundación C.C.I. Oscar Niemeyer, Carlos Cuadros Santos; la Alcaldesa de Avilés y Vice-presidenta de la Fundación C.C.I. Oscar Niemeyer, Mariví Monteserín; y el comisario de la exposición, Fernando Castro Flórez, y Manuel Vilariño, que tras la presentación realizarán una visita guiada a la exposición.
Más información:
www.promociondelarte.com/comunicacion/noticia.php