La Guardia Civil detiene a dos personas tras una persecución durante 40 kilómetros.

22/10/2015

Cancienes-Carreño

La Guardia Civil detiene a dos personas tras una persecución durante 40 kilómetros.

  • Los detenidos, al verse sorprendidos por la Guardia Civil, en las proximidades de un bar donde habían sustraído varios efectos esa misma noche, emprendieron la huida en un vehículo a gran velocidad llegando a recorrer 20 km. de la Autopista en sentido contrario.
  • En la persecución en su recorrido participaron varias patrullas de la Guardia Civil y Destacamento de Tráfico de Gijón, siendo informada la Policía Local de Gijón.

22 de octubre de 2015. Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, procedieron a la detención de dos personas por delito contra la seguridad vial, otro de hurto uso de vehículo a motor, otro de atentado a agente de la autoridad y otro de robo con fuerza en un bar de la localidad de Cancienes.

Los hechos ocurrieron a las 03.30 horas de la madrugada de hoy, cuando Agentes de la Guardia Civil de Cancienes, que se hallaban de servicio por dicha localidad, avistaron un Opel Astra que salía de una calle en dirección prohibida a gran velocidad y con las luces apagadas.

Comienza en esos momentos la persecución del turismo avistado por la AS-19 dirección Candás, intentando en vano que el vehículo detuviese su marcha, con indicaciones luminosas y acústicas. En un momento de la persecución, a la cual se iban sumando más Patrullas de la Guardia Civil que habían sido alertadas, el vehículo toma la Autovía A-8 por dirección contraria hasta la salida de Tremañes hacia la AS-19 dirección Avilés, hasta que finalmente, a la altura de Manzaneda (Carreño), una de las patrullas logra interceptarlo, colisionando lateralmente con el turismo que huía.

En el operativo, en el que participaron un total de cuatro patrullas de Seguridad Ciudadana de esta Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, además de otra del Destacamento de Tráfico de esta ciudad, los detenidos llegaron a intentar atropellar en alguna ocasión a los Agentes que trataban de darles el alto.

Tras colisionar con el vehículo de la Guardia Civil, dos de los tres ocupantes del turismo, emprenden su huida en sentido contrario uno del otro. Permaneciendo el tercero en el interior del turismo que fue inmediatamente detenido. En el momento del inicio de la huida, uno de ellos trató de ocultar su cara colocándose un pasamontañas negro, haciendo caso omiso de las indicaciones de alto de los Agentes. Ante la actitud de estas personas, tras la persecución en la que intentaron en atropellar a los agentes, el uso de un pasamontañas e incluso algún ademán sospechoso, y sopesando la posibilidad de que pudieran estar en posesión de algún arma, asegurándose de que se trataba de una zona aislada, uno de los Agentes efectúa varios disparos al aire para impedir su huida, consiguiendo que uno de ellos, en concreto el que ocultaba su rostro con el pasamontañas se arrojara al suelo produciéndose su detención. Mientras tanto el tercero conseguía escapar de la zona.

Los detenidos son D.E.B., de 22 años y vecino de Langreo y M.H.H. de 25 años y vecino de Avilés.

Tras la detención, se tuvo conocimiento de que el vehículo en el que viajaban estas personas había sido sustraído esa misma noche en la localidad de Avilés, hallándose en su interior efectos que habían sido sustraído momentos antes en un bar de Cancienes, no descartándose su implicación en más hechos delictivos.

Los detenidos se hallan en dependencias de la Guardia Civil de Avilés.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones al objeto de localizar al tercer ocupante del vehículo, así como de establecer la posibilidad de su participación en más hechos delictivos de fechas anteriores.