Más de sesenta empresarios turísticos de Oviedo han participado hoy en el taller de comercialización online de experiencias turísticas a través de www.spain.info.

19/10/2015

Más de sesenta empresarios turísticos de Oviedo han participado hoy en el taller de comercialización online de experiencias turísticas a través de www.spain.info

• Los empresarios turísticos han adquirido los conocimientos para mejorar su presencia online, lo que redundará en beneficio de su competitividad.

Oviedo, 19 de octubre de 2015.- Más de sesenta empresarios turísticos de Oviedo han participado hoy en el taller de comercialización online de experiencias turísticas a través del portal oficial de turismo de España, www.spain.info, impartido por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El objetivo del taller ha sido ayudar a los empresarios turísticos a crear, promocionar y comercializar nuevos e innovadores productos turísticos, con un fuerte contenido experiencial, a través del portal oficial de turismo de España.

Los participantes han adquirido las habilidades necesarias para la venta online de sus productos, iniciativa con la que se da respuesta a las nuevas necesidades del turista digital y se pone en valor los recursos turísticos del destino.

Con esta iniciativa se quiere ayudar al sector turístico a diversificar el producto, incrementar el interés turístico del destino y contribuir a fidelizar al turista, a la vez que se fomenta la colaboración público-privada.

Las empresas participantes tienen la oportunidad de potenciar y mejorar su presencia online, lo que ayudará a impulsar la competitividad de las pymes de la comunidad, mediante la creación de nuevos e innovadores productos turísticos.