El delegado del Defensa en el Principado de Asturias inauguró las exposiciones y presentación de los libros:
Misión: Atalanta.
Misión: Líbano.

El delegado del Defensa en el Principado de Asturias inauguró las exposiciones y presentación de los libros: 
<br/>Misión: Atalanta.
<br/>Misión: Líbano.

05/10/2015

El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, asistió a la inauguración de las exposiciones "Misión: Atalanta" y "Misión: Líbano", acto celebrado en el Centro Asturiano de Oviedo.

La inauguración corrió a cargo del delegado de Defensa en el Principado de Asturias, Vicente Bravo, y estará abierta hasta el viernes 22 de octubre, en horario de 10:30 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h.

La muestra, organizada por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural y la Delegación de Defensa en el Principado de Asturias, ofrece un conjunto de imágenes seleccionadas de los libros del mismo título editados por esta Subdirección en el año 2013.
La exposición “Misión: Atalanta” expone el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas desde 2009 en la lucha por erradicar la piratería en aguas del Índico. Gracias a sus testimonios, esta muestra relata el esfuerzo y sacrificio de los 5.000 militares de la Armada que desde esa fecha han formado las dotaciones de los buques de guerra y las tripulaciones de helicópteros embarcados que se han ido relevando, así como del personal del Ejército del Aire desplegado en el «Destacamento Orión» en Yibuti, y del Ejército de Tierra en la misión EUTM Somalia para instruir al ejército somalí.
Desde el año 2006 España mantiene en el Líbano un contingente de tropas integrado en la Fuerza Interina de Naciones Unidas para mantener el alto el fuego y establecer una zona libre de armas entre Líbano e Israel, uno de los principales focos de inestabilidad en Oriente Próximo. “Misión: Líbano” es un trabajo acerca de la labor pacificadora de las tropas españolas en el sur del Líbano donde se describe el quehacer diario y algunos de los logros militares, políticos y sociales de los militares españoles.

Fotos- Inauguración exposición Misión: Atalanta y Líbano