El delegado del Gobierno asistió a la presentación del libro “Marca España” editado por CORREOS para contribuir a la promoción de nuestro país en el mundo.

El delegado del Gobierno asistió a la presentación del libro “Marca España” editado por CORREOS para contribuir a la promoción de nuestro país en el mundo.

27/02/2015

Se ha presentado en la oficina Principal de Correos de Oviedo el libro de la serie filatélica “Marca España” que CORREOS ha publicado para contribuir a difundir la imagen de nuestro país por todo el mundo.
El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo Ferrera; junto con el presidente de la Federación Asturiana de Filatelia, Ángel Vidal Iglesias; el director de la Zona 1 de Correos, Ángel Pérez Pérez y acompañados del director del Área de Fomento de Asturias, Jorge Palacios, han presentado esta singular edición, que recoge los siete sellos que componen la serie “Marca España” emitidos durante el año 2014, y que ya viajan por el mundo a través de las cartas potenciando la imagen de nuestro país, así como otros 18 sellos de emisiones anteriores que apoyan estos valores.
El libro tiene 192 páginas, distribuidos en siete capítulos, con textos escritos por personajes conocedores de cada una de las materias que destacan los sellos como Víctor García de la Concha, José María Pérez (Peridis) y Carlos Espinosa de los Monteros entre otros. El libro está ilustrado con 120 fotografías y su encuadernación se ha realizado en tapa dura y con un estuche protector.
Esta edición, verdadera joya por su presentación y contenido, se puede adquirir en todas las oficinas de CORREOS. al precio de 40€ (38 € para los abonados al Servicio Filatélico). Junto con éste título de “Marca España” en el rincón filatélico de la oficina, se pueden comprar otros libros igualmente atractivos como la Emisión de sellos de 2014 de España y Andorra “Valores en el tiempo” o el de Gastronomía, acompañado de sugerentes recetas.
Para CORREOS, esta cuidada edición será un medio más para difundir la “Marca España” a la vez que sirve para presentar la Filatelia desde un enfoque más amplio al del propio coleccionismo, con temas actuales y en soportes llamativos tanto para los filatelistas como para el público en general, sin olvidar que los sellos son un excepcional soporte de difusión de acontecimientos y avances de la sociedad, promocionan nuestra cultura y ayudan a la concienciación colectiva para luchar contra las lacras que amenazan el bienestar y el progreso.
La serie filatélica “Marca España”
El primer sello de esta nueva serie se puso en circulación el 25 de marzo del pasado año y reproducía el logotipo de “Marca España”. A él se sumaron otros seis que fueron apareciendo hasta el principio del verano de 2014. Cada uno de ellos difunde diversos aspectos que definen y diferencian nuestro país, y que se han asociado a cada una de las letras de la palabra “España”.
La “E” de “Empresa”.destaca la actividad que realizan nuestras empresas fuera de nuestras fronteras. La “S”, de “Sol”, representa la potencia de España como tercer destino turístico del mundo. La “P”, de “Patrimonio”, difundía una muestra del patrimonio que posee nuestro país (monumentos, fiestas, entornos naturales, gastronomía etc). La “A” de “Arte”, remarcaba la aportación de nuestro país a todas las artes: pintura, escultura, moda etc. La “ñ”, como signo distintivo del idioma español, resaltaba su importancia internacional, tanto por los millones de hablantes que lo comparten como por la riqueza de la Literatura hispana. Por último, la “A”, de “Avance”, reflejaba los avances de las empresas españolas en I+D+i en ámbitos tan variados como la Medicina, nanotecnología, telecomunicaciones o infraestructuras.
Qué es “Marca España”
Según se define así mismo, “Marca España” es un proyecto inclusivo e integrador, con vocación de permanencia en el largo plazo. Su objetivo es afianzar una imagen de España como potencia económica y política entre los primeros países del mundo; una visión de país tradicional y moderno al mismo tiempo; sólido y solidario; diverso, flexible y abierto al cambio. Su intención es poner de relieve las innumerables fortalezas de España en los ámbitos de la cultura, el patrimonio, la lengua, la ciencia, la tecnología, el turismo, la moda, la gastronomía o la solidaridad.