Acto de Constitución de la Conferencia Sectorial de Cooperación Internacional para el Desarrollo

26/10/2009

Miércoles 28 de octubre


El Vicepresidente Tercero y Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves González, y el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, firmarán hoy la constitución de la Conferencia Sectorial de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que tendrá lugar en el Palacio de Viana. Al acto también asistirán la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, el Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Carlos Zarrías Arévalo. El Acuerdo será suscrito igualmente por los responsables de Cooperación Internacional de las Comunidades Autónomas y por el Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La Conferencia Sectorial de Cooperación Internacional para el Desarrollo tratará los asuntos relativos a la Cooperación Internacional para el Desarrollo que le sean sometidos por las distintas Administraciones Públicas.

La Presidencia la ostenta el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación; la Vicepresidencia primera, la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional y la Vicepresidencia segunda, el Secretario de Estado de Cooperación Territorial. Serán Vocales los Consejeros designados por las Comunidades Autónomas competentes en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Se dispondrá de un Secretario, que será el Director General de Planificación y Evaluación de Políticas para el Desarrollo. Asimismo formarán parte de la Conferencia Sectorial con voz y único voto una delegación de la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP) compuesta por su Presidente y dos miembros designados por la Comisión Ejecutiva de la citada FEMP.

 

Con la constitución de esta Conferencia Sectorial, se da cumplimiento al compromiso asumido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que ha sido plasmado como consenso general en el III Plan Director 2009-2012.

 

 
 
                ACTO DE FIRMA DEL ACUERDO
Día:          Miércoles, 28 de octubre de 2009.
Hora:        11:50 h. (SOLO GRÁFICOS)
Lugar:       Palacio de Viana
                 C/ Duque de Rivas 1
                 MADRID
                 
                 FOTO DE FAMILIA Y RUEDA DE PRENSA
Día:           Miércoles, 28 de octubre de 2009.
Hora:         12:50h. (TODOS LOS MEDIOS)
Lugar:        Palacio de Viana
                  C/ Duque de Rivas 1
                   MADRID