Bermúdez de Castro se reúne con el presidente y vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel

Bermúdez de Castro con el presidente y vicepresidente de la Diputación de Teruel

25/05/2017

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, se ha reunido hoy con el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, y el vicepresidente primero, Joaquín Juste, con quienes ha abordado asuntos de interés para la provincia, entre ellos, el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), includo en el en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, actualmente en tramitación en el Congreso.

Los representantes turolenses han expresado su deseo de participar en la gestión del FITE, cuando esté aprobado. Asimismo, han expuesto al secretario de Estado otros asuntos importantes para Teruel, como la despoblación.

Bermúdez de Castro ha escuchado las demandas del presidente y vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel, que serán estudiadas por el Gobierno de España, y les ha transmitido que, si se aprueban los PGE para 2017, se pondrá en marcha rápidamente el FITE 2017, con 60 millones de euros de inversión para la provincia, de los que el Estado aporta 30 millones y la Comunidad Autónoma otros 30 millones.