Informe de evaluación sobre el funcionamiento de los servicios de la Administración Periférica del Estado en 2011

22/06/2012

Consejo de Ministros


El presente informe, previsto en el artículo 23.4 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, recoge una evaluación global sobre el funcionamiento de los servicios periféricos de la Administración General del Estado en 2011.

Se trata de una introducción general que expone, de manera sintética, la normativa por la que se regula la Administración del Estado en el territorio. Describe en concreto las Delegaciones, Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones Insulares y aporta los principales datos sobre recursos humanos y presupuestarios. También describe las principales iniciativas de mejora de la Administración del Estado en el territorio, impulsadas en 2011 desde el suprimido Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, agrupadas en dos áreas temáticas: coordinación y gestión de los recursos.

El Informe, asimismo, presenta los datos más relevantes sobre las principales áreas de actuación de Delegaciones, Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones Insulares en 2011, con referencia a indicadores y mostrando la evolución registrada en los últimos años. También reúne, ordenados por Ministerios, los servicios periféricos no integrados en las Delegaciones del Gobierno, con una breve descripción de su organización y, en su caso, funcionamiento en 2011 y, como se ha señalado anteriormente, teniendo en cuenta la organización vigente hasta la aprobación del Real Decreto 1823/2011, de 21 de diciembre, y del Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre.

INFORME DE EVALUACIÓN SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PERIFÉRICA DEL ESTADO EN 2011 (PDF)