LA GUARDIA CIVIL IDENTIFICA EL CADÁVER LOCALIZADO EN LA COSTA DE SAN SEBASTIÁN EN SEPTIEMBRE DE 2.014

21/03/2016

 

  • Su identificación ha sido posible por las muestras de ADN tomadas al cadáver

La Guardia Civil de Gipuzkoa ha identificado el cadáver rescatado por una embarcación de la Cruz Roja a unas 5 millas náuticas de la costa de San Sebastián (Gipuzkoa) en septiembre del año 2014, al recibir aviso del Centro de Salvamento Marítimo sobre su localización. Tras su hallazgo, el mismo fue trasladado hasta el muelle de Herrera del Puerto de Pasajes, lugar donde se procedió a su reconocimiento y levantamiento del mismo por la Autoridad Judicial, no siendo posible su identificación por su avanzado estado de descomposición.

Tras las muestras de ADN tomadas durante la práctica de la autopsia al cadáver, las mismas fueron remitidas al Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

Una vez cotejadas las muestras dieron resultado positivo, al encontrarse incluidas en la Base de Datos de ADN de la Secretaria de Estado de Seguridad, coincidiendo con las de un ciudadano varón, de 28 años de edad, de nacionalidad palestina, identificado como S.Z.A.I., con último domicilio en la localidad de Gijón (Asturias), el cual no había sido denunciado su desaparición, dándose por identificado plenamente el cadáver.