El Ministerio de Transportes actualiza el listado de alojamientos navarros que prestarán servicios esenciales durante la crisis del Covid-19

Puerta abierta

31/03/2020

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha actualizado el listado de alojamientos que prestarán servicios esenciales durante la crisis del COVID-19. Así se refleja en la Orden TMA/305/2020, de 30 de marzo, que hoy publica el Boletín Oficial del Estado.

Si bien inicialmente fueron 32 los alojamientos de la Comunidad Foral que iban a prestar esos servicios, ahora el listado se ha reducido a 9. Esto se debe a que las medidas dirigidas a restringir la movilidad y la actividad, así como la necesaria observancia de las indicaciones de las autoridades sanitarias en el desarrollo de las actividades profesionales de carácter esencial han motivado que determinados alojamientos turísticos inicialmente incluidos en el anexo no puedan prestar los servicios con total garantía.

Como ya estaba previsto, son establecimientos que permanecerán cerrados al público en general, pero que sí permitirán el alojamiento de aquellos trabajadores que deban realizar labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general, abastecimiento de productos agrarios y pesqueros, transporte de mercancías, mantenimiento y reparación de redes de telecomunicaciones, o cualquier otra actividad considerada esencial en la orden ministerial. En todo caso, dichos alojamientos tendrán que cumplir las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad para evitar el contagio del COVID-19.

Buñuel

Restaurante Plaza-Hostal Villa de Buñuel

Burlada/Burlata

AH San Fermín Pamplona

Larraga

Hotel asador el Castillo

Marcilla

Villamarcilla

Noáin

Izaga

Pamplona/Iruña

Hostal Acella 4

Pamplona/Iruña

Landaben

Pamplona/Iruña

Mesón del Barro III

Villafranca

Bardenas