Cerca de 2.300 melillenses han presentado solicitud para cursar enseñanzas de Formación Profesional

Cerca de 2.300 melillenses han presentado solicitud para cursar enseñanzas de Formación Profesional

21/07/2022

• El periodo de matriculación terminará el miércoles de la semana que viene

• Las vacantes se publicarán el 29 de julio y, el 5 de septiembre, se publicarán los listados definitivos de gestión de lista de espera


El Director Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) en Melilla, Juan Ángel Berbel, ha informado que 2.285 melillenses han presentado su solicitud para cursar enseñanzas de Formación Profesional en el curso 2022-2023.

Se trata de 614 solicitudes más que el curso 2021-2022, es decir, un 36.74% más. Un incremento que se ha producido en todos los ciclos. Así, en el Ciclo Formativo de Grado Básico se ha producido un aumento de 65 solicitudes; en el Ciclo Formativo de Grado Medio, de 166; en el Ciclo Formativo de Grado Medio a distancia, dado que es el primer curso que se imparte, no hay cifras anteriores, pero en este curso se han presentado 57 solicitudes; Ciclo Formativo de Grado Superior, hay 215 más; en el Ciclo Formativo de Grado Superior a distancia, 76 más; y en los Cursos de especialización, 25 más.

Tal y como ha explicado Berbel, con fecha 19 de julio, se ha publicado en la plataforma SEDE del MEyFP, en el tablón de anuncios y en la página web de la Dirección Provincial de Melilla el listado definitivo de vacantes, el listado definitivo de admitidos y excluidos, la puntuación de baremo definitivo de cada solicitud, el listado con la adjudicación definitivo de plazas, y la lista de espera definitiva -admitidos a los que no ha sido adjudicada plaza-.

El máximo responsable del MEyFP en nuestra ciudad se ha referido al periodo de matriculación que se abrió ayer, 20 de julio, y que terminará el próximo miércoles, 27 de julio. En cuanto a la publicación de vacantes derivadas del proceso de matriculación se publicará el 29 de julio y, el 5 de septiembre, se publicarán los listados definitivos de gestión de lista de espera.

Del 6 al 9  de septiembre será el periodo de matriculación de admitidos en la gestión lista de espera mientras que del 12 de septiembre al 15 de octubre se llevará a cabo la gestión de vacantes completas con lista de espera y, si existe lista de espera, se incluirán las nuevas solicitudes al final de la misma, en el centro educativo.

Además, habrá una difusión semanal a través de los tablones de anuncios de los centros y página web, conforme se va produciendo movimientos en la lista de espera en aquellos títulos profesionales que dispongan de la misma.

Los solicitantes que hayan obtenido una plaza vacante en algún título profesional de las adjudicaciones definitivas y no formalicen su matrícula en el centro educativo entre el 20 y el 27 de julio, ambos incluidos, perderán el derecho a la plaza asignada y serán excluidos del proceso de admisión.