Finalizadas las obras de reparación de los daños ocasionados en el Dique Sur por los temporales de abril

Finalizadas las obras de reparación de los daños ocasionados en el Dique Sur por los temporales de abril

22/06/2022

• Tragsa ha procedido a la recuperación de la escollera eliminada y a la recolocación del firme

• El Consejo de Ministros aprobó en abril una partida de 200.000 euros para diferentes reparaciones del temporal en Melilla


Las obras de reparación de los daños ocasionados por los temporales marítimos, de viento y de lluvias acaecidos a principios de abril en el Dique Sur ya han finalizado y esta zona de Melilla se ha reabierto esta mañana al tránsito peatonal de ciudadanos.

El Director del Área Funcional de Fomento de la Delegación del Gobierno en Melilla, Javier Morillas, junto con el teniente Coronel de la Guardia Civil, Arturo Ortega, y responsables de Tragsa, se han desplazado hasta la zona esta mañana para ver de primera mano la finalización de la obra.

Las obras de emergencias y reparación de daños arrancaron el pasado 18 de mayo de la mano de la empresa pública Tragsa, después de que el Gobierno de Pedro Sánchez anunciase el 12 de abril que el Consejo de Ministros había aprobado la distribución de 200.000 euros para impulsar las reparaciones del temporal en la ciudad de Melilla.

Concretamente, en el Dique Sur se ha procedido a la recuperación de la escollera eliminada y a la recolocación del firme.