Moh: “Mohatar actuó de manera unilateral reabriendo la Plaza de Toros y deberá asumir las consecuencias y la responsabilidad”

Moh: “Mohatar actuó de manera unilateral reabriendo la Plaza de Toros y deberá asumir las consecuencias y la responsabilidad”

15/06/2021

El CETI no es un albergue ni una instalación para dar recurso habitacional a problemas de calle”, recuerda

• “No es de recibo que se ponga el foco en Delegación incluso en ámbitos que no son de nuestra competencia”, apunta


"La decisión de reabrir la Plaza de Toros fue una actuación que tomaron de manera unilateral las Consejerías de Medio Ambiente y de Distritos y deberán asumir las consecuencias y la responsabilidad”.

La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, se ha referido a la petición formulada por el Consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, de trasladar a las personas alojadas en la Plaza de Toros al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La máxima representante del Gobierno de la Nación en Melilla ha apuntado que, cuando se toma una decisión “hay que analizarla previamente y ser consecuente con la decisión que se toma y las consecuencias”. En este sentido ha dejado claro que no es de recibo “poner el foco en Delegación y que, cuando haya un problema, al final, siempre se busque la responsabilidad de la Delegación del Gobierno incluso en ámbitos que no son de nuestra competencia”.

Ahondando en esta idea, Moh ha recordado que el CETI “no es un albergue ni una instalación para dar recurso habitacional a problemas de calle que además vienen sobrevenidos”.

La Delegada ha recordado que el CETI es una infraestructura pensada como centro de estancia para dar respuesta de manera temporal a inmigrantes y se está trabajando para que las personas que necesiten este recurso puedan tener un espacio y, sobre todo, que tengan en unas mínimas condiciones.