Con la repatriación de hoy, se elevan a 600 los marroquíes que han retornado a su país

Con la repatriación de hoy, se elevan a 600 los marroquíes que han retornado a su país

04/10/2020

Al igual que en las dos primeras repatriaciones, el retorno ha sido ordenado y sin ningún tipo de incidencia


Un nuevo grupo compuesto por 200 marroquíes han retornado a su país durante este domingo. Con la repatriación de hoy se elevan a 600 los ciudadanos que han retornado a Marruecos en 5 días.

Los marroquíes que han cruzado de vuelta a su país han sido citados desde la Delegación del Gobierno a las 10.00 horas en la frontera de Beni-Enzar. Tras su identificación por parte de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y, mediante un recorrido que se ha elaborado para que en todo momento se respete la distancia de seguridad, ha comenzado el tránsito desde Melilla al país vecino.

Al igual que en las dos primeras repatriaciones, la del 30 de septiembre y la del 2 de octubre, en la de hoy, el retorno ha sido ordenado y sin ningún tipo de incidencia.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha acompañado al  Jefe Regional de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía, José Gámez, durante todo el operativo de hoy.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha querido poner en valor el trabajo que están realizando las mujeres y hombres del Cuerpo Nacional de Policía, que gracias a su profesionalidad y dedicación están consiguiendo que estas salidas se desarrollen de la mejor manera posible.

A su vez, Moh ha querido agradecer a todas las personas que están participando en este operativo como son los profesionales de la Guardia Civil, Policía Local, Agentes de Movilidad, Cruz Roja, Save The Children y Eulen, por su labor.

La Delegación del Gobierno está revisando las peticiones de retorno de ciudadanos marroquíes a su país que quedan pendientes y no descarta que se lleve a cabo una nueva repatriación por la frontera de Beni-Enzar este martes.