La Delegación del Gobierno guarda un minuto de silencio ante la finalización, esta noche, del luto oficial

La Delegación del Gobierno guarda un minuto de silencio ante la finalización, esta noche, del luto oficial

05/06/2020

Durante este periodo de diez días de luto, que ha sido el más largo de la historia democrática española, la bandera nacional se ha mantenido a media asta


A las doce de la noche de hoy finalizará el luto oficial declarado por el Consejo de Ministros, el pasado 26 de mayo, en homenaje a los fallecidos a causa de la pandemia COVID-19. Por este motivo, a las 12.00 horas la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha guardado un minuto de silencio en la puerta de la Delegación del Gobierno.

Junto a la máxima represnetante del Gobierno de la Nación han estado el Director Territorial del Ingesa, Omar Haouari; el Comandante General de Melilla, José Miguel de los Santos; el Jefe Superior de Policía, Francisco Rodríguez; el Coronel de la Guardia Civil,  Antonio Sierra; o el Jefe de la Policía Local, José Francisco García Ávila, entre otros.

Los órganos e instituciones públicas y privadas de España, tanto en el territorio nacional como en el exterior, y muy especialmente todos los ciudadanos y ciudadanas, desde el lugar en que se encuentren, han sido invitados a sumarse a este minuto de silencio como acto de profundo respeto hacia las víctimas.

Durante este periodo de diez días de luto, que ha sido el más largo de la historia democrática española, la bandera nacional se ha mantenido a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil en el interior, en todos los edificios públicos del país, en las oficinas de España en el exterior y en los buques de la Armada. Estos símbolos volverán a su posición original esta noche al finalizar el luto.