Más de 30 patrullas garantizan la vigilancia y seguridad en las calles de Melilla

Más de 30 patrullas garantizan la vigilancia y seguridad en las calles de Melilla

31/03/2020


• Se ha organizado un radio de 3 km que alberga el CETI, la Purísima y el recinto del V Pino, con vigilancia especial

• Efectivos de Defensa ayudan desde hoy a la Guardia Civil en tareas de control del perímetro

• Moh: “Esto es una carrera de fondo y tenemos que dosificar los recursos que tenemos”


“Más de 30 patrullas garantizan la vigilancia y seguridad en nuestras calles”. La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha explicado que efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local están realizando tareas de control en Melilla para que se cumpla con el Real Decreto del Estado de Alarma.

“En una primera fase, coordinada por los profesionales de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, se actuó de forma más pedagógica, por lo novedoso de la situación, explicando la importancia de evitar estar en la calle para evitar contagios”, ha explicado.

En una segunda fase se ha incrementado la presencia de agentes y controles en las calles, llegando a 1.136 propuestas de sanción y 47 detenidos en nuestra ciudad.

Pero además, Moh ha explicado que ha existido una colaboración con Defensa desde el primero momento. Una colaboración que cuenta con varias fases porque “consiste en ir dosificando los recursos porque esto es una carrera de fondo y no de velocidad”.

“Necesitamos llegar al final de esta crisis, que esperamos que sea pronto, con unas garantías de tener personas disponibles para velar por nuestra seguridad”, ha argumentado.

Así, dentro de las actuaciones coordinadas con Defensa la Delegada se ha referido al control sanitario que están haciendo en el Puerto de Melilla, a la colaboración que han tenido con la instalación y montaje baños y duchas en las el recinto del V Pino, o que, desde esta misma mañana están realizando un trabajo de vigilancia en el perímetro fronterizo, con el objetivo de poder reorganizar la plantilla de la Guardia Civil y contar con una mayor dotación de agentes en nuestras calles.

Pero, además, la Delegada ha informado de un incremento especial de seguridad en un radio de 3 km que albergar el V Pino, La Purísima y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

“Se está llevando a cabo una batería de medidas en base reuniones tomadas en coordinación con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local y las autoridades sanitarias”, ha recordado.

Unas reuniones que “son continuas y siempre viendo cuáles son las mejores opciones para garantizar a la población su seguridad e integridad y evitar contagios”, ha apuntado. Unas medidas, ha agregado, “que se adecuen a las necesidades reales en cada momento y que, por exceso o por defecto, no sean contraproducentes”.