La Delegación elabora un folleto informativo sobre cómo votar para personas con discapacidad intelectual

La Delegación elabora un folleto informativo sobre cómo votar para personas con discapacidad intelectual

24/04/2019


El tríptico, que se ha realizado en colaboración con CERMI y Aspanies-Plena Inclusión, es de lectura fácil


El objetivo es disipar dudas entre este colectivo, que podrá votar por primera vez en estas elecciones


La Delegación del Gobierno ha elaborado un folleto informativo sobre cómo votar en las elecciones del 28 de abril destinado a personas con discapacidad intelectual, un colectivo que por primera vez en la historia podrá ejercer su derecho a votar en esta cita electoral.

El tríptico, que se ha realizado en colaboración  con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y con ‘Aspanies-Plena Inclusión Melilla’, es de fácil lectura y se ha distribuido a todas las entidades y asociaciones de la ciudad que trabajan con este colectivo de personas.

En el folleto se explica cuándo se vota y el horario de los colegios electorales, cómo saber en qué colegio electoral hay que votar o el teléfono al que se puede llamar para preguntarlo (952.690.400).

También relata cómo son las papeletas, sus colores o el hecho de que hay que marcar con una equis los dos candidatos que quieres que sean elegidos para ir al Senado.

El prospecto dedica una de sus páginas a informar de cuando se produce el voto nulo, qué es el voto en blanco o recordar que es necesario portar el DNI o el Pasaporte para poder ejercer el derecho de voto.