Melilla contará con un refuerzo de 32 Policías Nacionales

Melilla contará con un refuerzo de 32 Policías Nacionales

18/10/2018


Moh se congratula por la medida que supone un punto de inflexión después de años de reducción de efectivos policiales en la ciudad


El Gobierno Socialista ha convocado un concurso de 32 plazas de Policía Nacional para Melilla. Un refuerzo que se hará efectivo antes de fin de año y que repercutirá positivamente en la seguridad de la ciudad y que permitirá dar un mejor servicio a los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha aplaudido esta medida que supone un punto de inflexión después de años de reducción de efectivos policiales en nuestra ciudad. “El Gobierno de Pedro Sánchez es consciente de que, después de casi 7 años en los que ha crecido la población melillense y en los que no sólo no se ha incrementado el número de agentes sino que se han reducido, nuestra ciudad necesita de este refuerzo”, ha señalado.

Moh ha hecho hincapié en que hace falta una mayor dotación de agentes para dar respuesta a las necesidades de la ciudad, pero ha puesto en valor este paso que se ha dado y ha adelantado que el Gobierno seguirá incrementando los efectivos de Policía y Guardia Civil.

En este sentido ha avanzado que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado supondrá un aumento de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) tanto en nuestra ciudad como en el conjunto del país. “Lo que ha sucedido en Melilla no es muy distinto de lo ocurrido en toda España: durante años no se ha llevado a cabo el aumento y adecuación de las plantillas de las FyCSE y existen importantes carencias en muchos puntos del país”, ha argumentado.

En esta línea, ha explicado que el Gobierno va a hacer una apuesta decidida, a través de una importante Oferta Público de Empleo, por dotar adecuadamente a las plantillas de Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.