Moh sobre la aduana comercial: “Estamos trabajando en soluciones reales y factibles desde la discreción y cautela que requiere esta cuestión”

Moh sobre la aduana comercial: “Estamos trabajando en soluciones reales y factibles desde la discreción y cautela que requiere esta cuestión”

16/08/2018


La Delegada está en contacto permanente con los Ministerio de Asuntos Exteriores, Hacienda, Interior y con la Dirección General de Aduanas


“Estamos trabajando en soluciones reales y factibles desde la discreción y cautela que requiere una cuestión tan seria e importante como ésta que influye en la economía local pero también a las relaciones entre dos Estados como son España y Marruecos”.

Las declaraciones las hacía la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a los medios de comunicación antes de dar comienzo a una reunión con empresarios de Melilla –representantes de la Plataforma de Empresarios y de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME)- para abordar el no reconocimiento de la aduana comercial de Beni-Enzar por parte de Marruecos y explicarles cómo está la situación.

La máxima presentante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha explicado que les llegó esta cuestión, de forma extraoficial, a través de una circular a mediados de julio. Desde ese momento se pusieron manos a la obra para ver que había de cierto y recopilar toda la información posible sobre este tema.

Un tiempo en el que la Delegación ha estado en contacto con diferentes Ministerios, ya que “cuando hablamos de Marruecos siempre ponemos la vista en el Ministerio de Asuntos Exteriores, pero también hablamos de una cuestión técnica, por lo tanto también estamos en contacto con la Dirección General de Aduanas, con el Ministerio de Hacienda e incluso el de Interior tiene conocimiento de este tema”.

Un tema que “no puede quedar en esta Delegación sino un tema de Estado, por eso las relaciones con los diferentes Ministerios están siendo continuas”, ha señalado, en aras de buscar soluciones reales “que contenten a ambas partes, porque no solo afecta al Estado español sino a también al de Marruecos”.

Con respecto a la reunión con empresarios, la Delegada va a abordar el impacto y la cuantía real para Melilla de esta cuestión y buscar alternativas “factibles y del agrado de todas las partes”.