Cortado el acceso rodado a la frontera de Farhana desde pasado mañana, día 18, hasta el día 20 del mes en curso, ambos inclusive

16/04/2018

Con motivo de las obras de ampliación y desdoblamiento de la carretera de acceso a dicho paso fronterizo


El acceso rodado a la frontera de Farhana permanecerá cortado desde  pasado mañana, día 18, hasta el próximo día 20 del mes en curso, para facilitar las obras de desdoblamiento de la carretera de acceso a dicho puesto. El corte afectará exclusivamente al tránsito de vehículos, pero no así al peatonal.

El próximo sábado 21 está previsto que se reanude al completo el tránsito fronterizo por el paso de Farhana.

Las obras de desdoblamiento de la carretera ML-101 de Farhana entre la frontera con Marruecos y la carretera perimetral ML-300, por un importe de 1,17 millones de euros, se adjudicaron el año pasado por el Ministerio de Fomento a la empresa Ferrovial, tras lo cual se efectuó un proceso de exposición pública del proyecto que requería de la expropiación de terrenos para su ejecución.

Los trabajos, que comenzaron a finales del pasado mes de enero, consisten en el desdoblamiento de la actual carretera ML-101 por la zona sur, lo que conlleva ampliar aguas abajo del río Farhana la estructura actualmente existente.

La sección transversal estará constituida por dos calzadas de 2 carriles de 3,25 metros cada uno, un arcén exterior de 0,25 metros, una acera de 2,5 metros y una mediana de 0,6 metros.

Se prevén además dos glorietas: una al inicio de la actuación, para resolver la conexión con la ML-300, y otra al final de la ML-101, que servirá de fondo de saco al paso fronterizo.

Tanto el firme como las aceras se han proyectado de hormigón. Para su ejecución, se demolerá el firme de la calzada existente, actualmente pavimentado en aglomerado, así como el acerado existente.

La actuación se completa con alumbrado público,  implantación de una red de drenaje para evacuar las aguas pluviales de la zona, reposición de servicios afectados y señalización viaria.