La Policía Nacional detiene a un individuo como presunto autor de robos a taxistas

21/03/2018

El detenido, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº3, ha ingresado en prisión


-En el mes de diciembre de 2017 se recibieron dos denuncias por robos con violencia de los que fueron víctimas taxistas de esta ciudad. En el primero de los hechos el vehículo fue sustraído y posteriormente recuperado por la Policía. En el segundo, a pesar de que el taxista se resistió al robo, le fue sustraída la cartera con su documentación personal, tarjetas de crédito y 150€

-El Grupo de Delincuencia Urbana de esta Jefatura se hizo cargo de las investigaciones. Como resultado de sus pesquisas, ha sido detenido como presunto autor de los dos robos un individuo de 35 años de edad con antecedentes por daños, atentado contra los agentes de la autoridad, robo con fuerza y robo con violencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 35 años de edad como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación de los que fueron víctimas taxistas de Melilla.

En el mes de diciembre de 2017 se recibieron dos denuncias por robos con violencia e intimidación a taxistas de esta ciudad. En el primero de estos hechos, el vehículo fue sustraído y posteriormente recuperado a las pocas horas, si bien carecía de taxímetro, letrero de taxi y frontal de equipo musical. En el segundo de los robos, a pesar de que el taxista se resistió, le fue sustraída la cartera con su documentación personal, tarjetas de crédito y 150€ en efectivo.

En ambos casos el cliente, y a la postre detenido, había utilizado diversos pretextos para cambiar el itinerario de la carrera indicada inicialmente a los taxistas, para posteriormente dirigirles a lugares apartados en donde se cometían los robos. A partir del estudio de este modus operandi y de las descripciones aportadas por las víctimas, los agentes del GDU consiguieron obtener la identificación del individuo al que se atribuye la presunta autoría de los dos robos.

El detenido, un melillense de 35 años de edad, cuenta con antecedentes por daños, atentado contra los agentes de la autoridad, robo con fuerza y robo con violencia. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de los de Melilla, ha ingresado en prisión.

Los agentes del GDU continúan sus investigaciones sobre robos como los que han sido esclarecidos con esta detención, no descartándose futuras detenciones relacionadas con delitos de los que hayan podido ser víctimas taxistas de esta ciudad.