La Delegación del Gobierno en Madrid celebra el próximo viernes, 1 de julio, una jornada de puertas abiertas

La Delegación del Gobierno en Madrid celebra el próximo viernes, 1 de julio, una jornada de puertas abiertas

24/06/2022

En la calle de Miguel Ángel, 25, de Madrid


  • Los ciudadanos que asistan podrán conocer los servicios que presta la Delegación  y el edificio en el que se encuentra ubicada, un palacete de principios del siglo XX.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid va a celebrar el próximo viernes, día 1 de julio, una jornada de puertas abiertas a todos los ciudadanos, en el marco de los actos de la Semana de la Administración Abierta. El objetivo de esta jornada es dar a conocer el trabajo que se hace en la Delegación y acercar también de esta manera la  Administración a la ciudadanía.

Tras dos años sin celebrarse presencialmente debido a la situación de pandemia, este año se ha retomado esta iniciativa y desde la Delegación del Gobierno se ha preparado una jornada en la que se va a exponer a los ciudadanos una buena parte de las actuaciones que se llevan a cabo y que les afectan, como pueden ser las dirigidas a fomentar la igualdad, la integración social y laboral de los extranjeros, el uso de las nuevas tecnologías o las posibilidades de apoyo para los que no puedan utilizarlas, la incorporación de nuevo personal al sector público o la participación ciudadana en las distintas competencias de la Administración.

La Jornada se desarrollará a partir de las 11 horas de la mañana del día citado, viernes 1 de julio, en la primera planta de la sede de la Delegación del Gobierno, ubicada en la calle de Miguel Ángel, 25, de Madrid. En el siguiente enlace se adjunta el programa de la Jornada.

Programa de la Jornada de Puertas Abiertas _01-7-22.pdf

Las personas asistentes tendrán también la oportunidad de conocer el edificio de la sede de la Delegación, un palacete de principios el siglo XX (1919) construido para los marqueses de Borghetto.

El aforo para la participación en esta Jornada es limitado, por lo que las personas interesadas en asistir deberán inscribirse previamente:

- mediante llamada telefónica, al número 91 272 91 23

- o enviando un correo electrónico, con indicación del nombre y apellidos de la persona interesada, a la dirección: gabinete.secretaria@correo.gob.es

Se aceptarán inscripciones hasta completar el aforo.

(Los datos suministrados por cualquiera de los medios indicados anteriormente se tratarán de forma exclusiva para la gestión correcta del aforo de esta jornada, eliminándolos posteriormente sin incorporarlos a ningún tipo de fichero). 

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), que en 2022 se celebra del 27 de junio al 1 de julio, y que se basa en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración. 

En España, la Semana de la Administración Abierta es coordinada e impulsada por la Dirección General de Gobernanza Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto.